4 X4- Quad - Encamp - Os de civis - Encamp


Vivir una emoción divertida recorriendo maravillosos paisajes en 4x4 o en quad , superar obstáculos naturales, cruzar riachuelos y bosques, contemplar lugares perdidos que nunca visitarías ... esto es lo que te espera con esta excursión .
 Salimos de Encamp , dirección Vila y Beixalis por la carretera CS-210.Después de unos 5 Kilómetros de pista , de la cual disfrutara de unas vista expectacular de todo el pueblo de Encamp , llegaremos a Anyos parroquia de la Massana . A partir de allí cogemos la CG-4 dirección a Pal , carretera del Coll de la Botella .

Subimos por el Port del Cabus el cual ya es pista pasamos en España  , al final de descenso se encuentra el mítico pueblo de Tor uno de los mas antiguos y altos de Cataluña este tramo hace mas o menos 7 Km . Después de Tor se toma la carretera dirección a Alins  , bajando a la izquierda encontraras un desvió para subir al mirador y Cabana de Cassos , las vistas valen la pena .
 Volvemos a bajar para tomar carretera L-510
dirección Llavorsi ,  unos kilómetros antes de Llavorsi encontraras un desvío a la izquierda dirección a Tirvia . Pueblo que vale la pena  visitar , además tiene un Hostal-restaurante que se llama Nadalet en el cual se come muy bien y a buen precio .



Después de Tirvia subir y buscar la carretera de Burg y Farrera , pasando este ultimo pueblo entramos otra vez en pista hasta llegar a Os de Civis . En esta  pista hay varios caminos en los cuales se debe de estar muy atentos a los cartelitos . Hay un camino que va a Santa Madalena nosotros lo hicimos y es bonito hay que desviarse un poco y volver a subir por el mismo camino para volver a tomar la dirección de Os de Civis un tramo de unos 32Km sin contar el desvio hacia la hermita de santa madalena .


Al llegar a Os de Civis , el único pueblo español que esta dentro de Andorra , vuelves a bajar dirección a Sant Julia de Loria y vuelves a Andorra y Encamp .

Una excursión de unos 120 Km de los cuales unos 45Km son de pista con vistas extraordinarias , nos cruzamos con caballos , vacas , animales y fauna típicas de los pirineos

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Flora d'Andorra" -Las flores de Andorra

El Encanto del otoño

Estanys del Querol i de les Salamandres