Pic de Tristaina 2876m

El Pic de Tristaina es un pico recomendable por sus vistas impresionante , es de nivel difícil aunque se hace bastante bien , tan solo hay un tramo mas técnico .

Para llegar tomar dirección à ordino-Arcalis subir hasta las pistas de Arcalis . Dejamos el coche en el Parking de donde el restaurante La como de la estación de Esquí .

Primero tenemos que subir hasta los "estanys de Tristaina " camino muy fácil (20mm) .












Al llegar el segundo estany si miran de frente ya ven el Pic de Tistaina . Hay que rodear el Estany del Mig por la derecha hasta encontrar el camino que empieza a su
bir hacia el "Cir de tristaina " Un sendero fácil para dar la vuelta a los lagos (muy recomendado ) .













Luego seguiremos las marca del GR dirección al Port de L'arbella  hasta llegar aun cartel que indica "Pic de Tristaina " Muy difícil . A pesar del cartel tan solo hay un tramo un poco mas técnico pero creo que es mas que nada para disuadir los que no están acostumbrado y preparados a andar por la montaña , ya que es muy fácil llegar a los lagos .


  Todo al lo largo de la subida tenemos vistas impresionantes , como podéis apreciar el día que subimos había niebla pero aun así pudimos disfrutar a ratos de estas vistas .


Llegando al ultimo tramo hay que trepar un poco el la parte mas difícil y técnica , pero aun así hay muchos agarres .  Este pico esta en la frontera entre Francia y Andorra 
Si el día esta sin niebla las vistas son espectaculares por un lado las vistas d'els llacs de Tristaina y del otro lado por la parte Francesa el Estany i el refugi Forcat .El día que subimos para hacer las fotos había niebla pero la próxima vez subiremos fotos de estas vistas,  aunque con mar de nube también tiene su encanto .

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Flora d'Andorra" -Las flores de Andorra

El Encanto del otoño

Estanys del Querol i de les Salamandres